RACING FUE MÁS OTRA VEZ, NACIONAL LO EQUILIBRÓ CON GANAS
En el inicio Nacional plantó una presión arriba sobre la salida de un rival, que sabido es avanza con pelota al pie, y orden.
Fértoli avisó recibiendo por izquierda, enganchó hacia el medio y remató, pero Rochet, controló bien parado.
La visita era dueña del balón y la iniciativa, pero sin lograr la claridad ni poder concretar al llegar al área, mientras Nacional con tranquilidad esperaba por su momento para golpear, pudo ser un remate de media distancia que tapó bien Arias.
Pero el gol llegó en un error, para los de Beccacece, perdió el balón Emiliano Martínez – un juvenil con muy buenas condiciones – ; en la salida desde el fondo, recuperó Nicolás Reniero que estuvo enchufado los primeros 45′ y sacó un disparo cruzado al ingreso del área que puso el 1-0.
Lo pudo igualar en la réplica el bolso tras sacar del medio, pase de Amaral que dejó a Santiago Rodríguez de cara al golero rival, pero el remate dió en un zaguero.
Racing controlaba, manejaba el trámite hilvanando acciones en ofensiva y aprovechando alguna distracción local.
Llegó un cabezazo de Reniero que se fue muy cerca, al igual que un tiro libre ejecutado por Soto.
Le costaba al equipo de Munúa la recuperación en zona de volantes, Cougo tenía problemas y cuando el balón pasaba por los pies de Amaral, – esporádico – aparecía algo de fútbol.
Pudo ser mayor la diferencia pero se fueron al descanso con ventaja mínima para los albicelestes.
El complemento comenzó con la misma tónica,con el visitante dueño de la pelota, Nacional con poca generación , pero casi sin querer se encontró con la igualdad.
Cabecea Vecino entre los centrales y Alexis Soto se la lleva puesta para descolocar a Arias y anotar en contra el inesperado 1-1.
Golpe anímico positivo para los de Munúa que le quiso dar el envión final con los cambios, colocando a Gonzalo Bergessio, Claudio Yacob y Santiago Cartagena.
Ya no sufría tanto Nacional y equilibró tras la igualdad el ritmo del juego.
Los argentinos, ya no estaban tan cómodos.
Una nueva falla defensiva le dio la gran chance a la visita de conseguir el 2-1.
Rochet – figura y pico en el otro juego -; salió a cortar en una pelota parada, se lo llevó puesto a Sigaliz ; penal y gol.
Héctor Fértoli la colgó, para volver a sacar ventaja , cuando el partido se había equilibrado.
Hasta el final, las ganas de Nacional, ideas pocas, con la academia controlando el juego.
Nacional y Racing quedaron con 12 puntos y saldo +4, ambos clasificados, y le siguen Estudiantes de Mérida con tres (saldo -3) y Alianza Lima (saldo -5).
Ahora Racing recibirá a los venezolanos y los peruanos visitan a Nacional.
De terminar igualados en todo, es primero Racing porque en los juegos entre sí, hizo más goles de visitante que Nacional.