El partido comenzó con los dos equipos tratando de afianzar líneas en cancha y con una lucha importante en mitad del campo, tratando de presionar la salida de los rivales.
No pasaron 5′ para que » el síndrome del distraído» se hiciera presente en el área de Liverpool. Primera vez que llegó a fondo el tricolor, falta sobre la izquierda , balón enviado al área por Gonzalo Castro – hoy figura en el bolso – y Gonzalo Bergessio, solito y solo, cabeceó con certeza para dejar sin asunto a Lentinellyy y poner el 1-0.
Golpe «al mentón» en el arranque para los negriazules, que con pocas ideas trataban de generar algo, con Ocampo y por el lado de Escobar.
Pero Nacional era letal, y cada vez que «bajaba la guardia» el rival, se equivocaba, pegaba para noquear. Es así como una jugada por derecha que inició Laborda, – no entendemos como juega Corujo, teniendo a este pibe, excelente central – ; terminó en un potente remate de Trezza que tapó a medias el arquero del local y en el rebote Bergessio – que ya lo dijimos para nuestro fútbol es Gardel – ; define de primera y pone el 2-0, y segundo de su cosecha.
Tranquilidad para los tricolores que manejaban partido, controlaban las acciones y cerraban espacios a la espera de una contra para conseguir el tercero.
Los de Cuello tenían buenas intenciones pero con falta de profundidad. Muy solo el «Colo» Ramírez y de Martín Correa y Figueredo que intentaban generar.
Así con poquito dejaron en claro que cuando Corujo es encarado en velocidad tiene serios problemas y Vinicius, la carpeteó mejor ante un negriazul ordenado, cuidando el balón por momentos, pero inexpresivo en el arco rival.
LIVERPOOL SE ACERCÓ PERO FUE SÓLO UN OASIS
Liverpool se adelantó pero fue su rival quien casi logra el tercero con un gran remate de Santiago Rodríguez que obligó a Lentinelly.
Con poco los de Belvedere se acercaron y casi complican, cuando encontraron el descuento a los 65′ en una contra donde Ezequiel Escobar apareció solo lanzando en ataque y definió cruzado, puso el 2-1.
Pido con muy poco complicar a su rival. Peroooo…
Duró poco la alegría , ya que tras la movida, una gran jugada que empezó Santiago Rodríguez, y terminó en un gran pase del Chory Castro al centro, el propio Rodríguez – segundo escalón en el podio – definió de taco para el 3-1 que apagó las alarmas.
Allí se bajó el telón. Los albos controlaron el juego y cerraron un 3-1 que los dejó punteros, dos puntos por encima de Rentistas cuando restan dos fechas.