El partido comenzó con Peñarol tomando la iniciativa y volcando su fútbol principalmente por izquierda, donde Facundo Torres aparecía buscando hilvanar, desequilibrar, pero fueron 7 – 8′ nada más.
Un córner lanzado por David Terans y un cabezazo de Agustín Álvarez avisaba.
Los gauchos acomodaron en zona de volantes y emparejaron las acciones, con buena tarea de Gottesman y la velocidad de Peraza.
Progreso trataba de buscar por arriba con Alles, pero no eran tan profundo como el carbonero, que incluso llegó 3 – 4 veces por derecha; insinuando, y estando cerca de la apertura.
El empate 0-0 cerró el primer capítulo de un partido si se quiere entretenido.
Cuando Peñarol comenzaba a inquietarse ya con Acevedo en cancha, apareció el gol que trajo la calma.
Una pelota que llegó a los pies de Fabián Estoyanoff terminó en un centro al segundo palo – durmió la siesta el gaucho – y solito Fabricio Formiliano que estaba en ataque cabeceó para vencer a Pérez y colocar el 1-0 parcial.
Tras cartón, un fallo en la salida y Acevedo, encaró solo, pero no pudo definir cuando estaba todo dado, para liquidar el pleito.
A los 62′, Andrada – un notable volante central – de gran partido, vio la segunda amarilla y posterior roja, que dejó a su equipo con uno menos.
Pareció que a los 69′ ; Giovanni González lanzado en velocidad sobre área rival por Gargano, bajaba la cortina con un buen remate cruzado que ponía el 2-0.
Pero los de La Teja no se rindieron. Sobre los 85′ un balón que cae en el área mirasol, fue a despejar Formiliano, Gottesman llega primero, falta del defensor y Riveiro que pitó penal.
Gustavo Alles puso el 2-1, y dejó unos minutos finales con incertidumbre, con la visita buscando y el local tratando de sostener los tres puntos.
Peñarol volvió a sumar de a tres – creemos que el resultado fue justo en definitiva – para mantener distancias con Nacional, pensando en la tabla Anual.