Demasiado poco lo de Nacional para lo mucho que se jugaba. En lo futbolístico, y en lo anímico, ya que se jugaba el quedar puntero en solitario y ante un equipo con notorias dificultades.
El juego en la primera mitad se mostró equilibrado.
Un remate del «Chori» Castro tras un centro de Santiago Rodríguez pasó cerca y un cabezazo de Pedro Silva tras un tiro de esquina que contuvo Rochet, fueron los primeros avisos de un juego parejo.
Winston Fernández se destacaba con su ir venir en el Boston, ordenado en el fondo, y sin pasar mayores sustos ante un Nacional que no encontraba una buena finalización por Méndez, ni generar con claridad a través de Castro – Rodríguez para encontrar a un Bergessio bien «rodeado».
El tricolor encontraba en Neves – inteligente práctico, táctico por excelencia – el impulsor para pararse en terreno adversario, pero no encontraba espacios para explotar.
Sobre el cierre de la primera etapa apareció la sorpresa, otra vez por la derecha y con un desborde de Leandro Lozano que encaró hacia el área; Cougo estiró la pierna hacia atrás para derribarlo, Dunajec pita penal, Abreu lo cambia por gol, es el 1-0, y sorpresa.
Cuando se iba la primera parte un cabezazo de Bergessio en el área chica, y Falcón protagoniza la atajada del torneo, volando sobre su palo derecho y evitando un gol cantado.
EMPARDÓ NACIONAL
Los tricolores salieron dispuestos en la segunda parte a alcanzar el empate y no demoró en conseguirlo.
Recuperación de pelota y arranque en velocidad del tricolor para agarrar desarticulado – casi por única vez – a Boston, ubicar a Gonzalo Castro solo en el área por izquierda quien remató cruzado y puso el rápido 1-1.
Todo hacía suponer que
los de Munúa seguían de largo, por lo que se jugaban.
A los 65′ una falta -como se dan tantas – no pitada esta vez sobre el «Chory» por Dunajec generó la protesta del N°11 – seguro una inorrección verbal -, ya que el árbitro no dudó en mostrar la roja directa.
Winston Fernández estuvo a punto de anotar con un disparo que rebotó en Corujo y de no mediar una gran atajada de Rochet se iba adentro.
Amaral y Ocampo ingresaron sobre el final para intentar ganarlo , con más ganas que juego , ante un rival que defendía el punto y hacía un buen negocio.
Otro remate de Rigoleto y otra vez Rochet que salvó su arco.
Final del juego con un empate 1-1 que le quitó la posibilidad de quedar primero solo a Nacional, que ahora comparte la punta con Rentistas.
Poco para un equipo grande, mucho para un elenco que se debate por mantener la permanencia.