El FA comienza a analizar si respaldará el referéndum contra la LUC, cabe acotar que la fuerza de izquierda votó un buen porcentaje de la misma.
Con tal motivo la presidencia del Frente Amplio recibe en la jornada una delegación del Pit-Cnt que presentará la propuesta de recolectar firmas para lograr un referéndum contra de la Ley de Urgente Consideración.
También se pudo saber que, el sábado próximo, en el plenario de la coalición de izquierda, se darán los detalles sobre la iniciativa, según informó El País.
QUE SÍ, QUE NO, ALGO.
En la coalición de izquierda existen distintas posturas sobre el respaldo a la medida.
El senador comunista Óscar Andrade dijo que creía «altamente probable que se acompañe esta iniciativa». Sin embargo, el legislador señaló en Canal 12, que «quería (seguir) el camino del mayor consenso posible».
Por su parte, el senador por Fuerza Renovadora, Mario Bergara, advirtió en Séptimo Día que «si en frío me plantean si ahora hay que embarcarse en un proceso de juntar casi 700.000 firmas, yo considero que no son las mejores condiciones políticas y sociales para ese proceso».
El Movimiento de Participación Popular (MPP), aún no tomó una resolución al respecto, sin embargo el diputado Alejandro Sánchez dijo que si su partido decide apoyar el planteo de los trabajadores, él mismo saldrá a juntar firmas.
La central sindical ha dejado abierta la posibilidad de que el referéndum no sea contra toda la LUC, sino solo para derogar una parte de ella, así lo indicó en su informe esta mañana radio Monte Carlo.