Uruguay faltó a la cita, no pudo disimular serias carencias colectivas

EL 4 – 2 FUE UN BUEN MAQUILLAJE.

El otro día en el debut, un rebote y un tiro fortuito – golazo de Maxi – salvó la plata y le puso una careta a la verdadera cara de Uruguay, hoy no se pudo.

El partido comenzó, como terminó con los ecuatorianos dueños y señores de toda situación de juego, sin ser un equipazo. Orden, precisión, volumen futbolístico, lo llevaron a ponerse varias veces frente a Campaña, ante los groseros errores defensivos – partiendo desde la mitad de la cancha – de Uruguay, que ya lo hemos reiterado desde el inicio de este largo proceso, no se sabe a qué juega – termina jugando como siempre a la uruguaya – ; a pesar de los nombres, y el potencial enorme, esperando » el salvavidas de alguna individualidad «.

Las primeras del partido fueron para el local, a los 9′ desde un saque de banda, Estrada desmarcado en el área y su remate obligó a una buena tapada de Campaña para sacar al córner. Tras el tiro de esquina un cabezazo de Arboleda que se fue cerca.

A los 15′ tras un córner que jugaron corto, un centro de Ángel Mena, – la figura junto a Caicedo para nosotros – que trató de peinar anticipando a Campaña, terminó en el fondo de la red para el 1-0.

Pareció reaccionar Uruguay, un cabezazo de Nández minutos después termina en gol, tras un centro de Brian Rodríguez, pero a instancias del VAR es anulado por fuera de juego.

Sobre los 40′ una pelota que le robó Enner Valencia a Godín, terminó en gol de Estrada, que es anulado – vía VAR – por una mano del delantero.

Ya en el adicional del primer capitulo, 45’+4′ un balón despejado por Godín hacia el medio del área , y Estrada que ajustició sin miramientos a Campaña para poner el justo 2-0 e irse con esa ventaja al descanso.

SEGUNDO TIEMPO Tabárez apostó al ingreso de Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez por Brian Rodríguez y Nahitan Nández, buscando mayor dinámica y llegada.

Núñez ingresó con bríos y a los dos minutos de reiniciado el cotejo anotó un tanto – viciado de nulidad – , que volvió a anularse vía VAR, cuando esto podría haber traído otro aire al conjunto celeste.

En la recarga vino el tercero, otra falla defensiva y Michael Estrada otra vez solo por el medio, sacó tremendo remate que puso el partido 3-0, bajando el telón.

De allí en más esperar el final. Uruguay tratando de hacer algo en ataque pero sin ideas.

A los 75′ Plata, con un golazo puso el 4-0, goleada y algo más a esa altura.

Suárez desde el punto penal por dos veces, con Ecuador » en zona de confort «terminó maquillando el resultado poniendo un 4-2 final, que fue demasiado premio para Uruguay, que deberá mejorar y muchísimo para llegar a Catar.

Derrota – podía darse – en Quito, estaba dentro de las posibilidades, pero no con el saldo de muchísimas carencias en el juego, que deben preocupar y mucho de cara al futuro.

Sin contención, ni marca, fallando en los relevos, con huecos enormes de mitad hacia atrás, y lo llamativo ; con el potencial futbolístico y la jerarquía de jugadores de mitad hacia adelante, cero, en generación de fútbol.

A veces no es cuestión de nombres, si no saber a qué jugamos.

Hay mucho camino por recorrer y ojala mejore Uruguay. Material hay, habrá que ver la capacidad del carpintero.

Alex Hernández

Mirá también

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré

El pasado sábado 18 se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estación AFE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.