Biden lleva tanto tiempo en la palestra que se han creado en torno a él muchos personajes diferentes. Está el Biden progresista, el Biden del ‘establishment’, el Biden sencillo, el Biden marcado por la tragedia familiar, el Biden patriota, el segundón, el que se propasa bromeando y toqueteando a las mujeres, el Biden maquiavélico… Un juego de espejos que puede funcionar, si uno se queda con sus credenciales de estadista y de hombre bregado que, después de perder a su mujer y a su hija en un accidente de tráfico en 1972, y a su hijo mayor de cáncer de cerebro en 2015, ya lo ha visto todo. “Hombre mojado no teme a la lluvia”, dice el proverbio árabe.
Biden ha defendido la necesidad de rehacer las relaciones de EE.UU. con los países aliados que, en su opinión, se han visto afectadas durante la presidencia de Trump.
Promete regresar al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y al seno de la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo.
Experiencia no le falta: estuvo al frente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y presume de que ha «conocido a todos los líderes importantes del mundo en los últimos 45 años».
Si quieres estar preparado, si quieres saber, conocer, porque la TV sólo te muestra los titulares; sonrisas, promesas, lindos discursos – plagados de hipocresía; el diablo es mentiroso, engañador, tergiversador – te invito, o a modo de sugerencia, pues está bueno conocer, saber, «no vivir porque el aire es gratis»; introducirte hoy que hay tanta tecnología; investigar y conocer un poquito al nuevo presidente de los EEUU.
No hay sorpresas, no hay nada extraño, nada nuevo bajo el sol …estamos en los últimos tiempos y no es para nada extraño que Biden se suba al PODER.
En definitiva es lo que anhelan estos muchachos. Se vienen tiempos de persecusión, acentuación máxima del control del hombre por el hombre -los que manejan el Sistema-; en dónde se sabrá quién es quien; y dónde si no te alineas o dices a todo que SÍ; puede costarte caro. Lo que se vive hoy, «sólo es principio de dolores». No es cuestión de políticas , ni políticos; es cuestión de un Nuevo Orden; te ordenan, te ordenas, o quedas fuera; te dejarán fuera, y de ello dependerá nada más ni nada menos que la hermosa palabra y cada vez mas ceñida; LIBERTAD. Por eso nuestro consejo, PREPÁRATE; pues aquel que «…persevere hasta el fin …ese será salvo»
Alex Hernandez