UNA HISTORIA MAL ENCARADA, MAL CONTADA, O ALGO NO CIERRA.
EN TODOS LOS ÁMBITOS SITUACIONES CONFUSAS
AHORA EL FÚTBOL – Sabido es los resultados positivos antes del juego Uruguay – Brasil. Sumado al de Viña conocido. Sabido los positivos de otras selecciones -y permitir que sus equipos jueguen- el no hacer testeos antes o el día de los juegos -ante el temor alguno de quedarse sin jugadores, tal vez- lo que hace presumir que en los partidos pueden haber jugado muchos infectados, que saltaron al día siguiente.
Hay algo que no cierra.
Y como siempre nos lleva a pensar, que a los únicos que les cierra y bien, es a los que manejan las economías, en las distintas organizaciones, federaciones, gobiernos, que jamás acabarán con los dobles discursos.
Aquí es muy claro.
Si el contexto es el mismo para todos, para todos las mismas prescripciones, cuidados, limitaciones -aquellos que «tienen la bolsa»- , les guste o no les guste; tienen que poner de sí para estar al lado de los más necesitados y no seguir «currando y parafraseando, dibujando realidades», cuando esta en juego la salud.
Si no -es cierto-, el mundo sigue andando -monitoreado, controlado por algunos zátrapas al frente de determinadas organizaciones-, que lo mínimo que hacen es reparar por el bien común; sí por sus intereses. Es un verso, que bregan por el bien de la humanidad, o se entienden poco «los mensajes».
Es inadmisible, en este caso, que se juegue fútbol internacional -en este caso- aunque te guste muchísimo, siendo un hilo de contagio a lo largo y ancho del mundo. ¿No hay que cuidarse? Como es… ¿no es que nos cuidamos entre todos?
Pero, ¿quienes son TODOS?
Parece que la Conmebol no entra en el TODOS, como tantas otras áreas, y actividades en el mundo que han sido poco claras. Entonces muchachos, pónganse de acuerdo.
Las grandes O -como decimos siempre-, los grandes filántropos mesiánicos (que crean el caos y luego aparecen con el paquete de arroz y el algodón); que manipulan el mundo, las autoridades de gobierno que siguen líneas bajadas por ellos, las repetidoras en el mundo -como loros-, medios que hacen mandados a los primeros. Muchachos, pónganse de acuerdo… O TODOS O NADIE.
Porque en toda esta trama, ¿sabe Ud. quien es el más perjudicado?.
El hombre, la mujer común, el obrero, el laburante aquel que quiere tal vez hacer las cosas bien, con orden, con cuidado, con respeto, pero ve que las señales de aquellos que deberían marcar el camino, los de arriba -muchas veces- demasiadas diría, son poco claras. Esto del FÚTBOL ES SOLO UN BOTÓN DE LA MUESTRA.
Muchachos, o nos cuidamos, todos o nadie. O es, o no es.
Aquí la Economía, la Política, los réditos, las pérdidas, las ganancias, pasan a un segundo, tercer, cuarto plano, estamos hablando de SALUD. Si todo esto es real, también existe el derecho a la duda, ¿o no?.
LA SALUD no se vende, por tanto no se puede COMPRAR, en ninguna parte, ni tampoco se la puede pedir prestada, así que a cuidar ese maravilloso REGALO, y aquellos responsables de velar por ella que no la mercantilicen a cualquier precio.
Alex Hernández