SI COMO LOCAL SE ACUERDA DE ATACAR, PUEDE.
Nacional empató con Independiente del Valle en Quito y se ilusiona.
Nacional ni defendió bien, le pudo costar caro, ni aprovechó las mínimas chances que tenés cuando jugás un partido de este tipo -dejando todo a expensas del rival, pelota, terreno -, nos mentimos al solitario si por ahí escuchamos que se planteó así; donde sostuvo el empate gracias a una estupenda labor de Sergio Rochet y una salvada heroica de Laborda que sacó una pelota de la línea.
Que al final el negocio «fue casi redondo», si, el fútbol es esto. La inoperancia, falta de puntería del rival y 3-4 intervenciones notables de un Rochet en una noche notable, le hacen volver con «un puntito» que puede transformarse en puntazo.
La serie quedó abierta -no será sencilla la definición-, para la vuelta de octavos de final que se desarrollará el próximo miércoles 2 de diciembre en el Gran Parque Central.
Un buen resultado, conseguido en la altura, con alguna ausencias importantes -Neves, Oliveros- y alguna que lo favoreció, pues seguimos sosteniendo que Laborda es el mejor zaguero que tiene el tricolor. Buen partido -nos encanta- del chico Emiliano Martinez, Tressa si se ordena, juega en este fútbol moderno por su dinámica; rinde, y si el «Chory» se pone a tiro físicamente, es el futbolista que le puede dar el alimento a Bergessio, para que si Nacional lleva al Parque Central el Tomo II del libreto -Ataque-, pueda obtener un resultado inesperado para muchos, y la clasificación a cuartos de final en Copa Libertadores.
Ayer poquito; Independiente del Valle no es el Bayern -vistoso, sin peso-, sin embargo Nacional, ni se paró, ni defendió bien -salvo excepciones individuales-; se replegó demasiado, y corrió detrás de la pelota esperando pasarán los 90´; confiando en las manos de Rochet y que los morenos -que deberán ensayar muchísimo en definición-, no le embocaran al arco.
Negoción. Sí. Si vas a la feria con $ 20 por 2 zanahorias – 3 cebollas y te regalan una bolsa de papas, te venís loco de la vida.
Llave abierta. El bolso está alas puertas. Ahora queda ganar.
Y para los uruguayos; como decía un conocido técnico amigo, aquí de la vuelta; «no es fácil ganar». Si se anima, Nacional tiene todo para seguir.