OPINIÓN – Abrímos la puerta a la droga pesada -es la primera- pero la dibujamos; «aggiornando» e induciendo de alguna manera, con palabras bonitas, que suenan bárbaro; como «recreativa», «relajante», «social»; con la marihuana, y me van a prohibir lo que yo considero puede ser beneficioso para mi Salud; como el dióxido de cloro, o alguna medicina natural, u otras alternativas, NO SEÑORES.
Tengo todo el derecho a confiar y creer en los consejos de ANDREAS KALCKER -científico alemán- y otros científicos, así como Uds. y otros pueden confiar y creer o no lo que les indique o sugiera el GACH, u otros organismos.
Recordarles que si bien mis derechos terminan donde comienzan los de los demás, también el derecho del otro se termina cuando empieza a AVASALLAR Y VIOLAR LOS MÍOS. Cuidado con cruzar esa línea tan delgada, porque en definitiva y en situaciones puntuales quien decide sobre mi vida soy yo.
No voy a permitir, que señores que realizan su vida normal, y desde su ámbito de confort, quieren digitar con quién, dónde, cómo, con cuántos, debo hacer mi vida normal.
Acá todo es muy confuso, desde el inicio, ¿cómo, dónde, o quién, generó este Virus?; y tampoco me van a robar «el derecho a la duda»; a cuestionar, ir mas allá; a mí como a millones.
TODO ESTO A COLACIÓN de que el ministro Salinas reiteró advertencia sobre los peligros de consumir dióxido de cloro.
¿Especifica el ministro cómo, en que cantidades, en que circunstancias ? Y si si es así, ¿tengo que obedecerle, por qué?
Según informó radio Monte Carlo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y la Sociedad Uruguaya de Pediatría volvieron a alertar en las últimas horas sobre el peligro de la sustancia para la salud.
Salinas compartió en su cuenta de Twitter un comunicado que la secretaría de Estado había emitido meses atrás, cuando en otros países se promovía el consumo de dióxido de cloro contra el coronavirus.
En el texto se indica que «no existe evidencia científica de que los productos de dióxido de cloro sean seguros ni eficaces para el tratamiento de enfermedades, incluyendo COVID-19».
Aquí cabe señalar, de nuestra parte que esto del Covid-19 también es bastante confuso, y lo que es real si, es su alto índice de contagio, pero no así las posibilidades letales del virus, que son mínimas, salvo otras patologías y morbilidades presentes ya en pacientes que lo contraen y complican su estado.
Entre otras cosas el informe del Ministro y la SUP; indica que existen múltiples reportes de efectos nocivos muy graves como consecuencia de su consumo, como insuficiencia respiratoria, arritmias cardíacas, baja presión arterial mortal causada por deshidratación, insuficiencia hepática aguda, conteo bajo de células sanguíneas, vómitos severos y diarrea severa.
«Por estos motivos el Ministerio de Salud Pública recomienda fuertemente la no utilización de estos productos con fines médicos», subraya el comunicado.
Por eso los del principio; limitáme o no, pero hasta ahí no más, lo que yo pueda consumir o no , creyendo que puede ser positivo para mi Salud, mi calidad de vida, la preservación natural del desarrollo de mi vida a diario con normalidad; deje que eso, lo decido yo, ministro Salinas.
Alex Hernandez