FUERON 42.195 K. EN POSITIVO.
Mario Cardozo, el muchacho nacido en Fray Bentos, pero con raíces helvéticas es hoy por hoy en carreras de distancia -calle- el atleta más importante de Nueva Helvecia.
Representa a la ciudad compitiendo por la Agrupación Nueva Helvecia Corre.
Cabe señalarlo, para que como decimos siempre, por ahí -alguien desde algún lugar de privilegio- se acerque, lo conozca, y como -#VAYASIValeLaPenaHacerDeporte-, generarle un ámbito positivo de entrenamiento, un seguimiento que le ayude a desarrollar su potencial, sin derivar tanta energía en cuestiones colaterales.
Su humildad, su perfil bajo, su andar por «la escuela de la vida», su caer y su levantarse, una, decena de veces, revalorizan sus logros deportivos, y un carácter inclaudicable para ir venciendo obstáculos.
«El Tío», es un grande. En una fecha especial – con sentimientos fuertes – cumplió un sueño propuesto, perseguido, lográndolo con creces. Corrió y cumplió su desafío: 42.195 Kms., a lo largo de la Costa Este del departamento de Colonia, La Paz, Col. Valdense, Nueva Helvecia. Una maratón.
Lo acompañó Oscar «Semilla» Mendez, un veterano «de pura cepa», que le fue marcando el ritmo, y el camino por momentos. También los «locos del aguante» dijeron presente, Rudolf Holzer – Eduardo Sánchez en sus bicis; el equipo a cargo de la Logística, Diego Würth – Gabriel Cuello – Federico Gadea, para completar un domingo distinto que arrancó 5:30 AM, y se coronó con la llegada en el Portal de entrada a la ciudad, con «otra carrera» ganada por parte de Mario «El Tío» Cardozo, con un tiempo que superó por un poquito las 3 horas de carrera: 3hs.5′ 38″
A Mario, el abrazo y las FELICITACIONES, y a todos aquellos que le brindaron su apoyo, gracias.
Alex Hernández