BUEN TEMA PARA VOLVER A TRATAR: SI HAY VIDA Y MATAS… ¿QUÉ ERES?
«Está claro que el aborto termina con una vida y ninguna sociedad puede considerarse desarrollada si descarta a los más frágiles», escribió el senador.
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, volvió a mostrar su postura contra la despenalización del aborto este domingo en sus redes sociales.
Su mensaje se enmarca en la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que aprobó el Senado argentino en la madrugada del miércoles 30 de diciembre. Manini, sin embargo, aprovechó para recordar cómo se trató el tema en Uruguay, donde en primera instancia fue vetado por el presidente de turno, Tabaré Vázquez, indicó Montevideo Portal.
«En su veto a la ley de aborto en 2008, el Dr. Tabaré Vazquez argumentó, desde lo científico, que hay vida desde la concepción. Está claro que el aborto termina con una vida y ninguna sociedad puede considerarse desarrollada si descarta a los más frágiles», escribió el senador en respuesta a una nota de El Observador donde se plantea la postura de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).
Los obispos uruguayos aseguraron en una carta publicada el 31 de diciembre (y consignada aquí por Montevideo Portal) que el aborto es «el mayor genocidio de todos los tiempos».
Según la CEU, la ley aprobada en Argentina, al igual que la uruguaya, «libera y favorece el aborto» y «legaliza el derecho a matar a un ser humano indefenso. Este supuesto, va contra el derecho a la vida de los seres humanos».
No es la primera vez que Manini Ríos se refiere a este tema. En noviembre pasado, entrevistado por Buen Día, de Canal 4, anunció que volvería a plantear este tema en el Parlamento, al igual que la legalización de la marihuana.