El que esté libre: entre «irresponsables, poco serios y manijas»

URUGUAY: UN PAÍS RARO

Estamos mal a nivel mundial. Y el Uruguay por pequeño que sea no queda «afuera del mapa».

Lo maravilloso y hermoso de todo esto -si algo deja este tiempo de «emergencia sanitaria»- es ver algunos atributos, virtudes, así como mezquindades y miserias del ser humano.

Donde vemos que es una gran mentira en gran parte de la sociedad el verso de «… que de esta salimos mejores,… esta realidad nos va a hacer mirar las cosas diferentes», etc.; totalmente falso. Casi, casi que seguiste haciendo lo mismo, «pero como el perrito», con un trapito en la boca.

Y esto lo marcan los referentes, aquellos que deberían ser portavoces, líderes y ejemplos, y que hoy desgraciadamente no hay. No están los Wilson, los Toba, los Zelmar, los De Elía, J. Ramos, y los que quedan no participan, y los que participan vienen en degradé.

Poco para elegir.

Y allí comienzan a salir las miserias, politiquería barata, declaraciones cruzadas, para el vulgo -tribuna-, y donde mucha gente espera, «subirse al carro», al coche del color preferido. Pensando en que, no se me vaya a «descangallar», mi zona de confort.
Y así, no es.

¿Y los pobres? Por ese casi 1.500.000 de personas que hacen más dribling que Venancio, para llevar una galleta -no sabores- a la mesa, ¿quién mira?
Porque la solución no es redoblar la asistencia en bonos, en ollas populares, planes, etc. Eso no está, ni estuvo, ni estará bien.

No es digno.

La solución está en «en enseñarle a pescar» a la gente, y solventarse por sí, elegir qué comer, qué vestir, qué adquirir cómo, cuándo y dónde, por Sí, no esperando la notificación de habilitada «su APP», su canasta, miserable, menos que una limosna.
Por eso lo del título.

Los cruces, acusaciones, dimes y diretes, de unos y otros, «con la musiquita de fondo», sonido ambiente, pa’ la tribuna, de que, «nosotros estamos para construir, sumar»; y resulta que andás con «la manija» de la Ford T en la mano, o «el serrucho» bajo el brazo.

Acá en el país, esta lleno de irresponsables, de politiqueros, tribuneros, y vagos también; por eso, cuidado… Si alguien se atreve -en los estamentos que tienen posibilidad de decidir sobre «las masas»-; que tire la primera piedra; sino pegá la vuelta, reflexioná, virá, reconocé, corregí… y tratá de equivocarte menos.

Después sumáte a SUMAR DE VERDAD. Porque a Río revuelto…

Y sabélo; pescadores hay muchos, con buenos riles, buen equipo, buenas embarcaciones pocos,… y son los que se quedan con la» pesca mayor «, repartiendo nada.

Por eso en este tiempo, calma, pienso, discernimiento, análisis, y seguir el camino que te brinde Paz, no tranquilidad.

Y cuando aparezca algún tribunero, a veces apurado por gritar un gol; no le creas… no lo imites… Hasta que la jugada no sea revisada, mirá si por ahí; el gol era falso, nulo…sin validez.

Alex Hernández

Mirá también

Colonia premió a 16 visitantes de su Stand en FIT con Estadías en el Destino

Durante los días de Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires y en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.