Al finalizar la reunión del CECOED mantenida hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente Moreira expresó a los medios que “la mejor solución es cuidarnos”, en referencia al llamado a la responsabilidad social que se viene haciendo desde el mes de marzo en cuanto a extremar medidas de higiene, uso de tapabocas, distanciamiento físico y reuniones con un mínimo de participantes y siempre dentro de la burbuja de contactos.
En la reunión de la que participaron representantes de la Intendencia, Dirección Departamental de Salud, Jefatura de Policía, Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4, Prefectura y Bomberos, se resolvió suspender todas las actividades de Carnaval en el Departamento. Las actividades y espectáculos públicos, también se suspenden hasta fin de mes, donde se evaluará nuevamente la situación. Espectáculos en Teatros, siguen habilitadas con el cumplimiento de aforos y normas sanitarias en vigencia.
La Doctora Alejandra Torres manifestó que preocupa el contagio en personas jóvenes, e informó los positivos actuales al mediodía de hoy miércoles 13 de enero de 2021 por franjas de edad, de acuerdo al siguiente informe:
Hasta 5 años, 0 casos positivos, hubo 12 y todos recuperados
6 a 14 años, 1 caso positivo
15 a 30 años, 14 casos positivos
31 a 45 años, 15 casos positivos
46 a 65 años, 13 casos positivos
Mayores de 65 años, 8 casos positivos
El Jefe de Policía informó que se han realizado actuaciones en aglomeraciones, y en todos los casos fueron derivadas a Fiscalía.
Por último, se sigue solicitando la mayor responsabilidad posible en el cuidado de cada uno, ya que de esta manera evitamos nuestro contagio y el de nuestros amigos y familiares.