Según dijo a Subrayado, «… hace semanas no se nos solicitada ninguna recomendación».
Daniel Borbonet escribió una nota en la que dice que «las decisiones pasan a ser de responsabilidad política» en el combate a la pandemia por coronavirus.
El catedrático del Departamento de Neonatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, renunció a seguir trabajando en el Grupo Asesor Científico Honorario convocado por Presidencia para asesorar en el marco de la pandemia por coronavirus.
Era uno de los cuatro coordinadores del área de Planificación, Salud, Asistencia y Prevención.
Brobonet envió una carta dirigida a los coordinadores Henry Cohen y Rafael Radi, anunciando su alejamiento del GACH por estar en desacuerdo con la política que el gobierno lleva adelante en el combate a la pandemia, señala hoy Brecha.
En la nota a la que accedió Subrayado, Borbonet dice que fue un «honor» haber sido convocado para integrar el grupo y destaca el trabajo realizado durante estos meses.
Sin embarco dice que al día de «hoy el gobierno cuenta con múltiples comisiones integradas por diversos equipos de alta calidad técnica como el de vacunas, educación, turismo, fronteras, cuidados médicos intensivos, datos y proyecciones».
«Las decisiones pasan a ser de responsabilidad política, con las cuales estaremos de acuerdo o en desacuerdo», indica Borbonet en su carta.
Y remata: «Entendemos que nuestro rol integrando el GACH deja de ser necesario, de hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación».
Finalmente agrega que siempre apelará a «construir en momentos en que lo más importante es la salud de nuestra población» y dice que estará «a las órdenes» por si se requiriera su opinión.