NI UNO NI OTRO TIENEN MUCHO PARA SUPERARSE.
En un clásico raro, con lluvia, viento, donde ambos tuvieron sus chances, pero las terminaron muy mal ; igualaron sin goles carboneros y tricolores en el CDs.
Kevin Dawson y Sergio Rochet se encargaron de mantener el partido cerrado, ¿con tapadas claves…? o mucho de falta de categoría en la definición.
Los arqueros, están para atajar, y si muchas veces les apuntás, como al » muñeco de Cacho Bochinche», al pecho, atajan. Con muy buenos gestos técnicos sí, te llevo una intervención para cada lado. Después, definir es un fundamento clave en el fútbol, tanto como recepción y pase, y los definidores brillaron por su ausencia.
Con este resultado Nacional, matiene los ocho puntos de distancia de los tricolores sobre los carboneros en la tabla Anual.
Un disparo desviado de Torres y otro de Carballo que se fue más cerca, fueron los primeros avisos en un juego parejo.
El trámite tenía un ritmo aceptable , sin demasiada acción para los goleros, hasta que, Peñarol, – una vez más queda sin relevo en el fondo – y casi sufre la caída de su arco tras un notable pase de Neves – que apareció poco en el trámite general – para el pique de Brian Ocampo por izquierda, que enganchó y definió al cuerpo «del muñeco».
Sobre los 25′ tras una jugada que fue de derecha a izquierda y termina en un centro de «Urreta» que cabecea defectuoso Trindade y no logra conectar Terans por el segundo palo.
El juego a esa altura, entrecortado, luchado, con pocas ideas.
A los 37′ jugada que inicia Terans, pase largo para la corrida de Torres, devolución del juvenil pero el remate del N° 80, encontró a Rochet en el camino.
Antes del final del primer capitulo, nuevamente el 80 aurinegro tuvo una clara, tras combinar con Piquerez por izquierda, pero ahora sí se luce Rochet.
En el complemento con la lluvia, mucha agua corrió por el CDS, pero poco fútbol, acciones claras para ninguno de los dos, que se dedicaron más a a no equivocarse que a generar.
Recién a los 60′, mire Ud. – una jugada – de Pablo García combinó con Ocampo y el remate del 10, ahora sí muestra una notable reacción de Dawson.
Unos minutos después, tras buena presión recupera el mirasol y disparo potente de Terans, pero Rochet que saca
y le niega el gol.
LLEGAN LOS CAMBIOS
Ingresó Olivera – de poco para abajo -, y el Cebolla que jugó muy poco en Peñarol y Lores – un afortunado del fútbol – en Nacional, para cambiar ninguno nada.
A cinco del final se da la polémica expulsión del «Cebolla» que se tiró a barrer de manera peligrosa en innecesaria – no es necesario romperle la tibia al rival para ser expulsado -, sobre Oliveros; y puede gustar o no ; (tal vez en similares acciones no se tome la misma medida), pero la regla ampara a Matonte.
Ingresaron Álvarez Martínez y el húngaro Krisztián Vádocz por un lado y Thiago Vecino por el otro, con perspectivas de cambio cero.
En el último minuto de adición, una segunda amarilla de Méndez – que debió ser amonestado mínimo 3 veces – dejó a los dos con uno menos en cancha.
El pitazo final de Matonte – con un arbitraje general 7 pts. – selló el 0-0 en el Campeón del Siglo, de un clásico que seguro no pasará a la historia.
Por: Luis Víctor II
Las figuras: Facundo Torres – Emiliano Martinez