La pandemia de Coronavirus redujo en un 82% el ingreso de personas a Uruguay a través de las fronteras, en comparación con el año anterior, según un informe elaborado por Migraciones.
En el período comprendido entre el 23 de marzo hasta el 31 de enero de este año, ingresaron al país 237.111 personas, de casi todas las nacionalidades, consignó La República.
En tanto, en la caída de ingresos influyó la crisis sanitaria a nivel global, con el cierre de fronteras decretado por casi todos los países del mundo, y las medidas adoptadas por el gobierno uruguayo.
Asimismo, en la diferenciación por nacionalidad, los argentinos, como en años anteriores, se ubicaron en el primer lugar, aunque su número se redujo sensiblemente: pasó del millón de personas a poco más de 45 mil personas, indicó radio Monte Carlo.
El informe señala también que el Aeropuerto de Carrasco fue el punto de llegada del mayor contingente de personas, aunque no discrimina cuántas lo hicieron antes y después del cierre de fronteras local decretado el 21 de diciembre.
A través del puente Internacional General San Martín llegó a Fray Bentos, el segundo contingente más numeroso, ingresaron 55.094 personas, indicó el matutino.