UN PRIMER TIEMPO RARO
Seguramente aparecerán los filósofos, los opinólogos futboleros, a los que el fútbol por ser FÚTBOL, justamente por eso; les da la chance de opinar.
Y opinar, mirando el fútbol con números, sometido al cronómetro, a los Km. corridos,y tratarán de explicar lo inexplicable que justamente tiene el fútbol.
OPINAR # SABER
Sobre el error de un arquero – grave falla de Fiermarin , no nos cambia el concepto de un gran golero – una fatalidad, una falta no cobrada, una pelota que no entra, y un equipo que siente el golpe anímico luego de generar 3- 4 situaciones de gol.
Nacional; convierte en la primera llegada, generando poco y en un primer tiempo donde un equipo que fue más futbolísticamente como el caso de Torque sobre Nacional, no logra llegar a la red cometiendo graves errores en su área; que pagó carísimo, en 2 minutos.
UN SEGUNDO TIEMPO SIMILAR, SIEMPRE TORQUE EL QUE BUSCÓ
La segunda parte varió muy poco en cuanto al trámite.
Cuando todo hacía suponer que Nacional – el grande -, había liquidado el pleito, sobre todo reparando en lo anímico, ni ahí.
Torque lo fue a buscar, siguió siendo superior, llegando por afuera, por el centro, dejando como es lógico algún bache entre la mitad del campo y los del fondo, ante un Nacional timorato; pobre, que termina llevándose un resultado positivo qué consideramos demasiado premio para lo que juega.
EL RESULTADO
El resultado sin dudas tiene un valor que cotiza en bolsa y «al alza».
Un resultado que le permite ampliar la brecha en la Tabla Anual y acercarse en el Clausura. Otro buen partido de Rochet, sobrio, exuberante lo de Orihuela – bancando todo -, Martínez sin aparecer demasiado lo mejor en contención, algo de Carballo, flojo Neves, con Pablo García – esporádico -, pero el diferente, y la vuelta goleadora con su cuota en la red de Bergessio.
City Torque demostró ser un muy buen equipo, con la noche que nadie quiere tener de un gran arquero – joven, con personalidad y seguro tendrá revancha – como Fiermarin ; un elenco parejito empujado por Rac desde el fondo, la experiencia de Arismendi, con buen manejo en la mitad de cancha de Álvarez y Allende de muy buen juego, la presencia de Otormin en ataque – ayer no estuvo fino – con el potencial que pueden darle en el área rival tanto Cóccaro ( para nosotros titular en este equipo), como Guerrero desde la banca.
Nacional suma, concrtetó, fue contundente en el arco rival, aprovechó los errores puntuales en un momento clave del juego, e hizo que Torque pagara un alto precio al pasar raya.
Así es el fútbol festeja el tricolor.
Torque sigue en la pelea y el Liverpool de Méndez líder del Clausura.
GOLES : Carballo – Bergessio (N
Guerrero (C)