NACIONAL TRIUNFÓ 1 – 0 CON GOL DE BERGESSIO.
Nacional fue superior en los primeros 45 minutos y con un gol en el momento justo por su significado futbolístico y anímico -sobre el minuto 45- sin salirse del molde; venció a un Progreso qué fue ordenado, prolijo, pero irresoluto a la hora de llegar la red.
Un tiempo para cada uno.
Las más claras en la primera parte fueron para el tricolor, no repitiendo en la segunda.
Otra vez importante Rochet, en un fondo con dificultades a pesar de la poca profundidad gaucha. Aunque con menos «marketing» que Martínez y Neves -hoy-, Felipe Carballo es el «termostato» en este Nacional, Pablo García lo más interesante futbolísticamente, y la cuota de gol de un Bergessio que ya lo hemos dicho más de una vez para este fútbol uruguayo -entre los centros delanteros qué vemos partido a partido-, es Gardel.
En los gauchos del Pantanoso; bueno lo de Platero, nos encanta Andrada en la mitad, no entendimos la salida de Fernández, bien González, y lo mejor en ofensiva estuvo por el lado de de Sosa.
Alex Silva fue faro permanente en el centro del área pero sin lograr definir.
Partido abierto por momentos, con muchos espacios, para los dos; donde al final Nacional se lleva los tres puntos de manera ajustada.
El elenco de Giordano se mantiene arriba en la anual y «relojea» a Liverpool el líder del Clausura.