LAS VACUNAS: «PA MUESTRA BASTA UN BOTÓN»
Ojalá estas manipulaciones y actitudes – y aunque pueda causarnos pena – se circunscribieran sólo, y en este caso a las vacunas. Pero sabemos que este tipo de situaciones – cuando se ponen el cinturón, o toman la «Espada del Poder» – determinados personajes, pasan por todos los espectros, ámbitos, y círculos amigables posibles.
Pasó en Argentina y pasa, aquí, allá y en el mundo.
CARLA VIZZOTTI , NUEVA MINISTRA DE SALUD ARGENTINA TRAS ESCÁNDALO CON VACUNAS.
El Gobierno argentino designó a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud después del escándalo que se originó por la vacunación privilegiada de varias personas, lo cual llevó a la renuncia del anterior titular de Salud a petición del presidente, Alberto Fernández.
Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio asumirá su cargo como nueva ministra este mismo sábado, informaron fuentes oficiales.
La confirmación de Vizzotti al frente del Ministerio de Salud llegó en la noche del viernes en Argentina, minutos después de que González García presentara su renuncia ante Fernández a través de una carta.
Fernández se reunió con Vizzotti en la sede del Gobierno, la Casa Rosada, y allí le ofreció el cargo de ministra.
Vizzotti, de 48 años, quedará a cargo del incipiente proceso de vacunación contra la covid-19 en Argentina, país que ya superó los dos millones de casos por la enfermedad, y deberá afrontar las consecuencias del escándalo que estalló este viernes.
El periodista y titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky, de 79 años, dijo a radio El Destape que llamó a su «viejo amigo» González García porque quería vacunarse.
«Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna», reveló Verbitsky.
González García dijo en su carta de renuncia que toda la situación se debe a una «equivocación» y a un «malentendido», al tiempo que confirmó que hubo varias «personas vacunadas» de la misma manera que Verbitsky.