Primeros 45 minutos equilibrados a los cuales si le tuviéramos que poner un título hasta los 35 minutos, «Pelotazos que van y vienen «.
Poco juego colectivo por parte de ambos equipos; los arqueros no se inquietaron en ese lapso.
No aparecieron los que más saben Facundo Torres no encontró la pelota en Peñarol, – Gargano no repitió- y en River Matias Arezzo «murió por inanición futbolística»; sólo arriba.
A los 35 minutos cambia el partido. Penal en favor de Peñarol , no se frena a tiempo Machado que comete falta, y Britos canjea penal por gol.
Parecen despertar ambos generando dos o tres chances sobre el arco de su rival pero sin lograr cambiar el 1-0 con el cual Peñarol se fue el al descanso.
SEGUNDA MITAD
Un gol tempranero y Peñarol a tren controlado.
Se esperaba un segundo tiempo similar al primero: pero a los 2′ 30″; buena combinación por derecha Acosta – Giovanni – Acosta (de lo mejor de Peñarol) este pone una pelota justa y Álvarez Martínez con un buen cabezazo le baja el telón, – tempranito – al partido.
De allí en más Peñarol controló el juego, Dawson un espectador, Acosta – Kagelmacher los mejores en el fondo ; Gargano encontró la pelota y fue el equilibrio, Trindade en lo suyo; y sin generar demasiado – hoy no apareció Torres – el saldo positivo es que marcaron los dos hombres de arriba.
River un equipo muy liviano – sin respuesta – , que trata de cuidar la pelota pero genera muy poco para los de arriba.
Lo mejor Viera en el fondo , Piriz batallando en la mitad, bajo hoy el «Ojito» Rodríguez, y muy pocas apariciones en el área rival de los atacantes darseneros – sin alimento – alguno, solitarios.
Sin hacer un gran partido, gana bien el carbonero 2 – 0 y sigue a la expectativa por si alguno de los de arriba tropieza.
GOLES: M.Britos – A. Álvarez Martínez (P)