El ministro exhortó a al población a vacunarse contra el Coronavirus.
“Vacunarse o no puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó el ministro de Defensa, Javier García.
Sabrá bien el Ministro, que es lo que hace la diferencia entre la vida y la muerte o simplemente es una frase tratando de «embretar» o por ahí hacer «sentir incómodos» o vaya a saber en qué lugar a aquellos que tienen una mirada y basados en estudios, diferente, acerca de este tema.
García celebró el envío del remanente de dosis de la vacuna de Sinovac a las ciudades que tienen frontera seca con Brasil.
Según lo anunciado por el gobierno, esta noche llegarán desde Ámsterdam (Holanda) las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech.
Luego llegarán al país 60.000 unidades por semana hasta alcanzar 460.000 el 26 de abril.
En esta nueva etapa de vacunación están habilitados para agendarse los trabajadores de la salud de las áreas priorizadas: CTI, servicios de apoyo de los CTI, atención extrahospitalaria, puertas de emergencia y urgencia, internación hospitalaria, block quirúrgico e hisopadores, informó Monte Carlo.
Ayer se cerró la agenda del primer grupo de trabajadores esenciales que se vacunaron con el fármaco de Sinovac: funcionarios de la educación y del INAU, bomberos, policías, militares y aduaneros, todos en actividad y menores de 60 años.
Para las personas en diálisis crónica, lista de pre trasplante y la franja etaria de 55 a 59 años se abrirá nuevamente la agenda en una próxima instancia que se comunicará oportunamente.
Además, de las 50.000 dosis de Pfizer que llegarán esta noche, el 15 de marzo arribarán 1.558.000 dosis de Sinovac.
Según informaron diferentes actores vinculados a la Salud, Uruguay también recibirá 148.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca y Oxford a través del mecanismo Covax, en fecha a definir.