TRIUNFO CLARO ANTE CORINTHIANS EN UN MUY BUEN PARTIDO.
Peñarol sorprendió al Corinthians y lo dominó de principio a fin.
Con un funcionamiento colectivo que fue tal vez el «más redondito» desde el inicio de la era Larriera.
Encontrando sociedades interesantes, circuitos positivos entre jugadores con buen trato del balón como, Gargano – Cepelini – Canobbio – Torres; para lanzar a sus laterales o buscar la referencia de área en este caso Agustín Álvarez Martínez – en su noche siendo figura con tres goles – o algún volante que se soltara siempre predispuesto a pisar el área rival por derecha o por izquierda.
Opaco lo de Corinthians u opacado por la dinámica que Peñarol le puso al juego, donde nunca pudo hilvanar, construir a través del juego característico brasileño situaciones de peligro sobre el arco de Dawson cuya intervención más lucida la tuvo en el primer tiempo tras una falla de Kagelmacher, resolviendo bien.
Creció Peñarol en lo futbolístico, en confianza – si bien Corintians lo ofendió muy poco -, logró imponer su idea, el ritmo de juego y por sobre todas las cosas agregarle a ese dinamismo contundencia en el arco rival.
Cepelini le da cosas diferentes al equipo – madurez, presencia en una zona álgida – libera más a Gargano que aparte de lo habitual, puede animarse a algo más, también hace que Torres no se superponga muchas veces – en cuanto a ser el primer receptor con Terans cuando juega – y juegue más suelto, más desinhibido el pibe, con otra rotatividad en el terreno; un
Canobbio que a su dinámica europea seguramente Carrasco le agregó fundamentos técnicos que «lo devolvieron diferente» y un Agustín Álvarez que está «derechito para el gol».
Bien peñarol, ganó con claridad y autoridad. Defensivamente no tuvo mayores problemas ante un rival qué, fue coartado en su fútbol casi siempre en su cancha y pisó poco el área contraria.
Habrá que ver; como hemos dicho hasta ahora, qué pasa cuando comience la verdadera Copa Sudamericana en la próxima ronda.
Al momento como alumno, Peñarol califica con puntaje perfecto 12 puntos en 12 jugados y define la serie el próximo martes ante River Plate de Asunción.
Con un empate Peñarol seguirá de largo.