Peroooo… a esta altura quién, te saca, o renuncia a la zona de confort.
Google, desembarcando en una tierra maravillosa, cada vez menos nuestra.
Google anunció que construirá a Firmina, un nuevo cable submarino internacional que unirá la costa este de Estados Unidos (EE.UU) con la localidad argentina de Las Toninas, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay.
La obra tendrá 12 pares de fibra óptica y su objetivo es mejorar la conectividad de los usuarios y empresas que usen productos de Google en América del Sur, así como acelerar el tráfico de forma segura entre el continente y América del Norte.
“La llegada de Firmina potenciará la infraestructura de Google en la región, aportando más resiliencia a la red y mejorando la experiencia de nuestros usuarios y clientes. Estamos muy contentos de marcar un nuevo hito en términos de conectividad: Firmina tendrá la capacidad de alimentarse de energía de un solo extremo del cable, a pesar de su extenso recorrido, reforzando la fiabilidad de nuestra red. Este año comenzarán las actividades de reconocimiento del lecho submarino. Estimamos finalizar los trabajos para que el cable esté listo en 2023”, sostuvo Cristian Ramos, gerente de Desarrollo de infraestructura de Google.
«Saludamos este anuncio de Google que consolida un proceso de inversión y desarrollo tecnológico en la región de una de las compañías más innovadoras y pujantes a nivel mundial. Es una nueva señal que ratifica la confianza que los grandes de la tecnología depositan en Uruguay, incluso en un momento de incertidumbre como el actual. El desarrollo de infraestructura de primer nivel digital sigue posicionando al país como un «hub» estratégico en la región y constituye una fuente de generación de empleo de alta calidad enfocada en los servicios globales», manifestó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.
El nombre del proyecto homenajea a Maria Firmina dos Reis (1825-1917), considerada la primera novelista brasileña. Su única novela, Úrsula (1859) describe la vida de los esclavos africanos en Brasil.
Este proyecto se suma a la decisión de Google de construir un centro de datos en el país. En mayo, el gigante tecnológico comunicó la adquisición de un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias en Canelones, con el objetivo de continuar expandiendo la infraestructura de la empresa en América Latina. La inversión de este proyecto supondría unos 100 millones de dólares, según INFORMÓ el semanario BÚSQUEDA el pasado mes.