Peñarol y un triunfo polémico e inmerecido

Ud. me dirá que en el fútbol no hay merecimientos y se la llevo.
Pero perder como perdió Torque, es complicado, doloroso e inexplicable desde el momento, que un árbitro que tiene un paupérrimo arbitraje, no sólo falla en algunos fallos, sino que su incapacidad para conducir el juego lo lleva a descontrolar, perturbar a todo un equipo.

Lamentable lo de Matonte, ya lo hemos dicho en varias ocasiones, no entendemos como algunos árbitros, arbitran, e incluso llegan a ser internacionales.

A Peñarol esto poco le importa. Jugando muy poco, mal, se lleva tres puntos de oro, ante un rival que fue superior en el juego, con la característica falta de profundidad.

Para rescatar en el ganador, casi nada.
Perdió en la mitad, donde nunca encontró ni el balón, ni las marcas, sólo las ganas de Canobbio, las trepadas de Piquerez, sin alimento los de arriba y un gol encontrado de Nahuelpan para ganarlo en el final.

El equipo ciudadano bien colectivamente, sin ser exigido en el fondo, con Brun bien parado en la mitad, con Allende siempre interesante, pero ausente Delprete, el equipo de Marini adolece en juegos claves, de peso ofensivo.

Fue superior el City en el desarrollo de los 90′, sin concretar.

No entendimos la anulación del primer tanto; creemos que quien define mínimo está por detrás de la pelota.

Muchas dudas en la no validación del segundo, no se aprecia el toque del delantero celeste, por lo cual Pizichello al partir el primer disparo aparece habilitado; y en la última jugada en la definición de Allende bien se pudo pitar penal.

En un partido que no dio para mucho, muchos errores arbitrales que en definitiva, terminan » manchando el juego».

Sin dudas un llamado de atención para Colegio de Árbitros, AUDAF, Escuela de Árbitros, los muchachos que » cortan el pastel», porque el nivel en general es «medio pelo», y habrá que trabajar y mucho porque el problema seguro esté en «los pitos» – personalidad, capacidad, lectura de juego, etc. – pero también pasa por los formadores.

Está bien «que jueguen los amigos», pero que arbitre los que tengan capacidad.

Peñarol, deberá replantearse un montón de situaciones. Corregir ganando sirve, pero la incertidumbre, las dudas que genera el equipo en cuanto a funcionamiento son muchas.

Probablemente ante un contexto tan mediocre, en el paisaje general de nuestro fútbol, esté en zona de definición, pero hasta ahora, bastante pobre.

Luis Víctor II

Mirá también

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré

El pasado sábado 18 se llevaron a cabo en las instalaciones de la Estación AFE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.