Montevideo City Torque volvió a superar ampliamente en lo futbolístico a un equipo grande, – está vez pudo rubricarlo en la red – y se llevó un resultado histórico del estadio Luis Franzini.
Por la décima del Torneo Apertura, Torque ganó 3-0 para llegar a 18 puntos y quedar a dos de su rival de turno y a cinco de Plaza Colonia, que a cinco fechas del final lidera en solitario.
Poco del tricolor en los primeros 45′ ; una peinada de Gonzalo Bergessio y posterior zurdazo de Leandro Fernández que exigió a Gastón Guruceaga, pero el trámite en general, fue controlado por el equipo celeste, que dominó durante la primera media hora jugando y llegando en bloque con mucha velocidad por las bandas.
Sergio Rochet volvía a ser figura, desnudando las carencias de una zaga endeble – con un Corujo preocupante -, inentendible el sostén de Capuccio, teniendo a Laborda, y hoy a Orihuela en el banco -se ve no lo quiere-, extrañando un montón a Marichal, y en la mitad a Piriz, y sin generación alguna.
A partir de los 30’ repunta el bolso, sobre los 40’ Guruceaga se lució en un mano a mano ante Camilo Cándido y en ese tiro de esquina llegó la más clara; peinó Bergessio, Pizzichillo se llevó puesto el balón y voló Guruceaga para evitar el autogol.
En el momento de equilibrio en el juego llega el gol de Torque para irse 1-0 al descanso.
Ya en adicional, Lucas Rodríguez de muy buen encuentro, le robó la pelota a Leandro Fernández, corrió por derecha y sacó un remate que rozó en Almeida y se metió por el primer palo.
Para el complemento, Alejandro Cappuccio intentó variantes pero poco cambió.
El ciudadano de Cuello se adueñó del balón y a los 59’ anota el segundo.
Cejas, recibió por izquierda, encaró a Corujo de pobrísimo partido, – una vez más – y marcó con un disparo cruzado.
Ocho minutos más tarde se liquidó el pleito con otra jugada por el sector izquierdo.
Lucas Rodríguez – el mejor – recibe libre por izquierda manda el centro que rebotó en la cabeza de Laborda y le cae en el segundo palo a Pizzichillo, quien solo pone el merecido 3-0 en el tanteador.
Bajada del telón y Nacional, que a esa altura ya empezaba a pensar en el clásico del próximo jueves por Copa Sudamericana.
Ganó con luz y bien Torque, superando al rival con puntos altos en Joaquín Pereira en el fondo bien acompañado por Arismendi, otro buen partido de Allende, bien Cejas, y un colectivo que mantuvo la idea y su estilo ahora encontrando el gol de la mano de Román Cuello.