Peñarol ganó 2-1: fue muy superior para ganar por tan poco

El carbonero lo superó al bolso de principio a fin.

Como se puede explicar tal diferencia en el campo a tan poco de haberse jugado un clásico por el Torneo interno donde el bolso -aprovechando errores de su rival- había triunfado por 2 – 0.
Como explicar el buen nivel futbolístico, desplegado viniendo de tan pobres actuaciones.

Se la explico.

En la actitud, el pararse 20 metros más arriba, encontrar a un Gargano superlativo y precisión en las entregas.

Si Gargano está a «220» -bien físicamente-, no descubrimos nada, es la brújula mirasol.

Los de Larriera encontraron en el final de la primera mitad, la diferencia, en una gran jugada – González – Canobbio – Álvarez – Canobbio que convierte – lo que pudieron encontrar antes, y Rochet – otra vez importante – no quiso.
Con ese gol el carbonero se fue al descanso con la ventaja mínima, con buenos rendimientos; Gargano – Cepelinni – Torres- Piquerez -, funcionando bien la sociedad González- Canobbio.

Nacional desconocido, jugado a las respuestas de Rochet, Piriz tratando de bancar en un mediocampo, a nuestro entender mal estructurado -Canteras debe jugar y antes que Trasante, Martínez-, Ocampo anulado, y Bergessio muy solitario y sin alimentación, en ofensiva.

En la segunda parte, Nacional insinúa una reacción al inicio, fue un espejismo, a los 5′ Peñarol volvió a retomar las riendas, marcando superioridad en todos los sectores.

Capuccio intenta con Canteras -que marcó cosas diferentes- con D’Alessandro que no pudo encontrar el balón; Larriera que una vez más desconcierta con los cambios -que está vez le salieron bien-, sobre todo por el gol del pibe Rodríguez, que puso el 2 – 0, y Nacional que en medio del desorden y la búsqueda trataba de acortar diferencias; y en una de las pocas jugadas sobre el área aurinegra lo logra, se pone a tiro a través de Bergessio, para dejar la serie «cortita», demasiado, para nosotros, con la superioridad que hoy marcó en el juego Peñarol.

Pero, esto es fútbol, ganó el elenco de Larriera no por la diferencia expuesta en el juego, por lo merecido, no lo cristalizó en números, y Nacional con muy poquito perdió ahí, por un gol, lo que sí bien vale como visita para el carbonero, deja la Serie más que abierta.

Justo y merecido triunfador el mirasol, con un Gargano notable, que espera definirlo la semana próxima en su casa.

Mirá también

A 50 años; ponerse de pie casi que no alcanza

CON GOLES DE LUIS «ARTILLERO» ARTIME EL TRICOLOR TOCABA LA GLORIA. Un dia como hoy; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.