Así; se va a salir la cadena: suben combustibles, la nafta casi $ 71

ANTES «LA PARAMÉTRICA», AHORA…

El Gobierno anunció este viernes un aumento en el precio de los combustibles, debido al reconocimiento de sobrecostos de Ancap, sumado al aumento del Precio de Paridad de Importación (PPI), cuyo principal componente es el valor del petróleo , detalla en su informe Montevideo Portal.

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que se aplicará un nuevo mecanismo de actualización de tarifas que se basará en estas variables, a fin de que la fijación de los precios de combustibles sea “transparente”.

Con la actualización de precios que rige desde este sábado 31 de julio, la nafta Super cuesta $ 70,81, y el gasoil, $ 50,70.

Los nuevos valores incorporan el sobrecosto de ANCAP, que se calculó en $ 2,97 por litro.

Paganini informó que dentro de ese componente, se incluye el subsidio al supergás, la mezcla del etanol en las naftas, las pérdidas del negocio del Portland, los resultados acumulados y los costos financieros estructurales que tiene Ancap.

El jerarca informó que no aumentará el precio del supergás a partir de este domingo, cuando se haga efectiva la suba de los combustibles.

“Es claro que al Gobierno no le gusta dar noticias que a la ciudadanía le puedan afectar, no obstante, este es un sistema transparente que pretende reconocer los costos reales que tiene la situación del combustible, entre otros la evolución internacional que refleja el PPI y los sobrecostos de Ancap que reflejan esos 3 pesos aproximadamente. El objetivo es que estos sobrecostos de tres pesos se vaya reduciendo a su mínimo en los próximos tres años y esto se va a resolver atacando diversos problemas que tiene Ancap que inciden en estos sobrecostos”, sostuvo Paganini.

Mirá también

Intendencia y UDE realizaron entrega de becas

En la tarde de ayer martes 21 y con la presencia del Intendente de Colonia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.