LO HECHO HASTA ACÁ HECHO ESTÁ, PEÑAROL CLASIFICÓ Y SUEÑA.
Peñarol derrotó 1-0 al equipo peruano de Sporting Cristal con gol de Jesús Trindade tras un leve DESVÍO en un defensor celeste.
El equipo aurinegro se metió entre los 4 mejores de la Sudamericana con un global de 4 – 1, y espera el rival que saldrá de Liga de Quito o Paranaense.
Con momentos altos de buen fútbol y otros no tanto, Peñarol sorteó otro obstáculo, ganó como local sin repetir la performance realizada en Perú donde fue notoriamente superior en el juego.
Tal vez; sabedor de que tenía casi un pie asegurado en semifinales y de esa manera introduciendo muchas variantes en la segunda parte, logra su objetivo.
Para lo mostrado en el primer juego como visita; tal vez se esperaba otra cosa y terminó sufriendo demasiado ante un rival que por momentos generó peligro sobre el arco de Dawson pero pecó de un escaso peso ofensivo.
El aurinegro por momentos transmite buenas sensaciones – entusiasma -, con buenas sociedades, Canobbio – Gio González ; por el otro lado puede ser positivo lo de Ramos sumado a lo que le puede dar Facundo Torres una vez recuperado y teniendo como faro a Álvarez Martínez.
Cepelini es el más claro – el pensador -, el estratega, el que sabe visualizar los espacios para habilitar a sus compañeros, para poner una pausa; y un «termostato», el regulador – en gran nivel – del juego Walter Gargano qué bien acompañado por Trindade muestran a un equipo de Larriera convincente cuando ataca pero que aún muestra fragilidades a corregir en defensa, sobre todo pensando en los rivales que se vienen.
Mejoró Dawson, necesita ajustes en la última línea, ver como queda parado cuando va, para no dejar espacios ante una respuesta rápida del rival, no quedar en línea en la zona central y por ahí ajustar los relevos. Tiempo tiene.
Se mete el carbonero entre los 4 mejores de la Sudamericana luego de 10 años de no estar en la conversación y por supuesto qué ilusiona a su dirigencia al futbolero que siempre espera una buena participación uruguaya a nivel internacional; pero como decíamos al principio ahora la historia será otra y Peñarol tendrá que afinar bien el lápiz para escribirla de la mejor manera.
Luis Víctor II