Con un marco de público espectacular y en un entorno maravilloso – Parque Municipal José P. Varela -, en la ciudad de Nueva Helvecia Colonia se llevó a cabo el Gran Premio Norberto «Negro» Martínez.
La competencia se desarrolló en las distancias 10K – 5K, en la cual participaron atletas de todo el país con nivel internacional, y atletas de élite tal el caso de Cristhian Zamora – representante de Legión Entrena – quien se quedó con el escalón número uno en la rama masculina.
Agustín Campopiano el sanducero, se ubicó en el segundo lugar y Luis «Grifu» Modernell llegó en el lugar número tres.
En la rama femenina el primer lugar fue para la doloreña Betina Albin -también de Legión Entrena-, segunda se ubicó Verónica Blanco y tercer lugar para Daniela Collazo.
En la distancia 5K, el primer lugar fue para Francisco Amoedo, segundo se ubicó el pichonero Matías Malán y tercero fue Facundo García.
En damas fue primera Angelina Grassi, el segundo lugar fue para Carolina Blanco y tercera se ubicó Virginia Mello.
Una verdadera fiesta del Atletismo con atletas que llegaron desde Nueva Palmira hasta Artigas para vivir una carrera que llevó el nombre de un ícono de la ciudad helvética en lo socio – cultural y deportivo dejando «una huella endeleble» en cientos de niños, adolescentes, jóvenes, y la familia toda, enfocando siempre su mirada en aquellas que «crecen desde el pie», tendiendo una mano, cobijando a muchos, y abriendo ese corazón enorme que lo caracterizó – perdónenme los colectivos – ; lo distinguió; al enorme «Negro» Martínez.
Alex Hernández