Peñarol y Nacional no se superaron en un encuentro clásico chato de nivel futbolístico mediocre; dónde los arqueros tuvieron poco trabajo, y la ganas y «la conversa» le ganaron al fútbol.
Diecinueve actores de campo corriendo detrás de una pelota y uno solo diferente: Facundo Torres.
Nacional mostró una leve mejoría en el fondo con el ingreso de Laborda, las ganas del Torito Rodríguez en la mitad; y muy poco más en cuanto a generación para los de arriba, Fernández poquito y Bergessio ausente. Peñarol no pudo generar los circuitos futbolísticos ni por derecha ni por izquierda.
Paco Rodríguez para nosotros lo mejor en el fondo aurinegro, Dawson respondió sin inconvenientes; Gargano no pudo encontrar la pelota por momentos y no fue tan influyente. Insinuaciones de Cepelini, Canobbio mucha energía, poco con el balón, Álvarez muy estático entre los zagueros y Peñarol quedó supeditado a la inventiva, la clase, la impronta de Facundo Torres que mostró ser un jugador de fútbol totalmente distinto a todos. Ninguno mereció ganar, ni tampoco hizo méritos como para mostrar supremacía sobre el rival.
Otro mediocre arbitraje de Matonte – el fútbol uruguayo no tiene un árbitro que roce los 8 puntos -; qué le permitió a Tressa jugar hasta el minuto 85, cuándo mereció la primera amonestación casi al inicio del partido e irse cuando vio la primer amarilla que debió ser la segunda.
A Ocampo lo dejó jugar hasta el final omitiendo una clara tarjeta amarilla ni bien ingresado al campo en una falta de atrás contra Torres, debiendo ver la roja ( por segunda amonestación) al momento que vio la primera.
Los cambios cambiaron muy poco; algo de Laquintana que a nuestro entender debió entrar mucho antes y por Canobbio, entreverado, confundido. En Nacional la apuesta de Ligüera a un Brian Ocampo qué dónde lo hacen jugar; haciendo todo el costado de la cancha ( para nosotros es puntero – puntero y se le debe encontrar alguien que lo ponga en carrera); deja de trascender y aporta poco al colectivo.
Peñarol mantiene la punta del Clausura, Plaza vuelve a respirar en la Tabla Anual con su victoria sobre Progreso y Cerro largo tras el gran triunfo ante Fénix se acerca y sigue al acecho.