Deportivo Maldonado venció a Nacional 3-2 por la primera fecha del Torneo Apertura ; en un juego plagado de horrores defensivos; y dónde al final mínimamente se equivocó menos que su rival
En el primer – 15′ sobre todo – tiempo fue superior el tricolor.
Luego se empardó el juego y cuándo parecía tenerlo «abrochado» Deportivo; igualó Nacional.
Parecía que rescataba un punto valioso el local; y hasta que podía seguir de largo; pero al final otra desinteligencia en su área y Cantera que le da el triunfo a los fernandinos.
Un derechazo de Brian Ocampo a los 16’, cuando enganchó de la izquierda al medio y sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca; otra del propio Ocampo buscando a Leandro Otormín cuatro minutos después fue lo más llamativo.
Deportivo neutralizó las subidas de Camilo Cándido por izquierda y José Luis Rodríguez por derecha; y la pelota que era del bolso no llegaba limpia a los de arriba.
SE ANIMA DEPORTIVO
Deportivo Maldonado salió con mayor ambición en ja segunda mitad.
A los 62’, cayó el 1- 0.
Eduardo Darias recibió con tiempo y espacio a unos 30 metros del área, se acomodó y sacó un derechazo bajo ; fuerte; que fue inatajable para Sergio Rochet.
Repetto manda a Emmanuel Gigliotti y Santiago Ramírez por el Colo Ramírez y Ocampo.
Pero casi enseguida, a los 70’, cae el 2-0 rojiverde tras un centro de Romero buscando conectar con Anselmo que apuró y hace que Nicolás Marichal en su fallido despeje; la coloque en su propia portería.
Ingresó Manuel Monzeglio – y se notó – y a los ponchazos fue Nacional al frente hasta que a los 74’ consigue el descuento.
Gigliotti capitalizó el rebote para el 1-2.
Nacional sin claridad y empujando , se fue sobre el arco de Guillermo Reyes.
Llegó el 2-2 a los 92’, cuando Zunino volvió a pisar el área y capitalizó un rebote para el empate con un derechazo.
Parecía que el juego se iba así;pero Tealde – de lo mejor con Darias – desbordó por derecha, el fondo albo no pudo despejar y Maxi Cantera rescata «una pelota sucia» ; mete un zurdazo que se cuela sobre el caño izquierdo de Rochet y marcar el 3- 2 a los 96’.
Histórica victoria de Deportivo Maldonado; que se equivocó un poquito menos que Nacional; y dejó una vez más al descubierto las carencias de los equipos grandes; que cuando se «les pierde el respeto» y les salen a jugar; muestran ser muy vulnerables.