Mikaela llegó al Centro Educativo Los Pinos (Casavalle) con 12 años. El año anterior se había enterado de la primera edición de las Olimpíadas de Matemática de Casavalle y estaba decidida a participar en la segunda. “Siempre me gustó la matemática y cuando me enteré del concurso vine a Los Pinos para participar”, dice a El Observador.
Mikaela cuenta con dos medallas de oro de las Olimpíadas de Matemática de Casavalle, correspondientes a los años 2007 y 2008, respectivamente, tres medallas de oro por su participación en las Olimpiadas Nacionales de Matemática en los años 2007, 2008 y 2012; una medalla de oro obtenida en 2008 en las Olimpíadas MateClubes en Argentina; una medalla de bronce de las Olimpiadas Nacionales de Matemática del año 2010 y dos menciones de honor por participar en el mismo concurso en los años 2009 y 2011.
Ayer sumó a sus trofeos uno más. Durante la celebración de entrega de diplomas de la octava edición de la Olimpíada de Matemática de Casavalle, Los Pinos le otorgó el Premio a la Trayectoria. “Este premio es para una chica que ha hecho un proceso muy largo (…) Es un premio al esfuerzo, a la perseverancia, a que las cosas en la vida no se dan por casualidad, sino que son fruto de la dedicación”, dijo Gustavo Bentancor, coordinador del Programa Olimpíada Matemática de Casavalle.(El Observador)