El Ministerio del Interior informó a través del propio ministro que la tormenta generó un corte de energía eléctrica y trabajan para restablecer el servicio esta medianoche o en las primeras horas de este martes.
El temporal vivido en el litoral del país generó daños de envergadura – voladuras de techos, caídas de árboles, columnas, etc. – incluso un corte de energía eléctrica en el área de Control Integrado del puente de Paysandú-Colón, por lo que llevó a suspender el paso de personas momentáneamente.
Desde el Ministerio del Interior se informó y se pudo saber que el corte de tránsito es coordinado de manera conjunta con Migración Argentina y trabajan para restablecer el servicio a la brevedad.
Más temprano, Bomberos informó que se atendieron unos 270 eventos, cuyas denuncias se recibieron a través del 911, desde Paysandú, y trabajaron varios destacamentos. Según los últimos informes la situación está controlada y se ubica a aquellos que sus hogares fueron dañados y sufrieron roturas, voladuras, perdidas, en instalaciones municipales destinadas a tales situaciones de emergencia.