Vecinos presentaron reclamos y jerarcas policiales admitieron que “deben realizarse cambios” en seguridad.
En los últimos 12 meses en Juan Lacaze se registraron tres muertes violentas y creció la cantidad de hurtos, afirman los locatarios. Frente a estos hechos, así como al aumento de otros hechos de inseguridad vinculados a la existencia de bocas de venta de drogas, la sociedad civil sabalera ha reclamado mayor efectividad al personal policial local.
En esa línea, el presidente del club Tres Focos, Pablo Díaz, presentó ante la comisión del club la solicitud para juntar firmas entre los vecinos del barrio “para hacer algo”. Finalmente, más de 300 personas firmaron una petición para solicitar una reunión con autoridades policiales y del Ministerio del Interior.
“El club ha sido víctima varias veces de diferentes robos. A principios de marzo me robaron todo en mi casa, como a muchos vecinos que también han pasado por lo mismo”, comentó Díaz en una asamblea abierta que se realizó el lunes 15 en ese club, en la cual participaron autoridades policiales y el asesor del Ministerio del Interior Andrés Capretti.
El salón del club albergó a unas 50 personas, que intercambiaron sensaciones con los funcionarios que concurrieron a esa cita: Capretti; el jefe de Policía de Colonia, Fabio Quevedo; el subjefe departamental, Robert Paz; el encargado de la seccional octava de Juan Lacaze, Richard de Paula, entre otros.
FUENTE: La Diaria
FOTO : Ignacio Dotti