El ingeniero Jorge Hourcade de la Unidad de Gestión Territorial de la Intendencia de Maldonado sostuvo que el gobierno procura establecer dos líneas claras de acción en lo que hace a la preservación del paisaje
Para Hourcade es importante crear insumos sobre paisaje a partir de un documenrto que fuera presentado ester miércoles y que surgió de un acuerdo con el Instituto del Diseño de la Facultad de Arquitectura del Uruguay.
A partir de lo presentado surgió la posibilidad de trabajar en dos líneas.
Por un lado paisaje junto con avifauna, turbulencias, proximidad de centros poblados y caminos públicos, lo que está en una línea de zonificación eólica del territorio.
En este sentido la idea es establecer las zonas que el gobierno departamental verá con buenos ojos y permitirá la implantación de aerogeneradores y aquéllos en que no lo hará. Si se permite se deberá avanzar sobre en qué condiciones se hará; qué distancia debe haber entre los aerogeneradores y qué tipos.
Otro aspecto es establecer directrices del paisaje. Esto tiene que ver con la definición de dónde y en qué condiciones se permitirá desarrollos forestales, minería o división de suelos.
Hay paisajes que es necesario que sean preservados y para ello deberán contar con ciertos valores, aseveró Hourcade. (Punta News)