En la tarde de este miércoles 25, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, recibió en su despacho a la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay Heide B. Fulton, con quien mantuvo una reunión.
Posteriormente brindaron una conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, donde también estuvieron presentes el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director del Departamento de Higiene y Limpieza Luis Garat e integrantes de la delegación que acompañó a la diplomática.
A la hora de hacer uso de la palabra, el Intendente Moreira le dio la bienvenida a la embajadora, se refirió a su recorrido por nuestro departamento, destacando la visita al Centro Esperanza, a la vez que recordó su trayectoria diplomática. Moreira ponderó la excelente relación que tiene nuestro país con Estados Unidos, resaltando a su vez el reciente encuentro que mantuvo nuestro presidente Luis Lacalle Pou con su par norteamericano Joe Biden, recalcando la relevancia que tendría para el Uruguay un eventual Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. El Jefe Comunal comentó que mantuvo una muy interesante charla con la diplomática estadounidense sobre distintos temas de la actualidad internacional, a la vez que la acompañó a conocer los distintos atractivos de nuestra ciudad.
Por su parte la embajadora de Estados Unidos, agradeció el recibimiento del Intendente Moreira, explicó que este tipo de visitas sirven para seguir conociendo el Uruguay y comentó que su meta como embajadora es recorrer cada rincón de nuestro país, y afianzar las relaciones con los representantes uruguayos. Comentó a su vez acerca de la importancia de visitar empresas norteamericanas que están instaladas en Uruguay, en especial en Colonia, como es el caso de Pepsi en la Zona Franca, definiendo dicha visita como muy interesante, a la vez que destacó el hecho de poder conocer el Centro Esperanza Colonia en el entendido de la relevancia que tiene la lucha contra el flagelo de las drogas, reconociendo el aporte de la Intendencia de Colonia en esta materia. La diplomática expresó que a Estados Unidos no solo le importan las relaciones económicas con los demás países, sino también aspectos que tienen que ver con la educación y la seguridad de cada sociedad. Finalmente sostuvo que está muy feliz de poder conocer Colonia y su gente.