El precandidato a la Presidencia de la República, Robert Silva, “le ha dado al Partido Colorado y al Batllismo la impronta que todos anhelábamos, que estábamos esperando, que queríamos que volviera a ser parte de nuestra esencia, no sólo como colorados, sino como uruguayos”, aseguró el edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Crece – Ciudadanos).
Gabbiani acompañó al presidenciable, junto a la diputada Nibia Reisch y demás ediles departamentales, en su visita al departamento de Colonia.
Como parte de la gira inicial que está realizando por todo el país, Silva visitó las instalaciones de la planta industrial láctea del Grupo Gloria, en Nueva Helvecia, donde se interesó acerca de la producción y de la posibilidad de crecimiento de la industria. Luego se reunió en el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze con representantes del mismo y de sus homónimos de Nueva Helvecia y Tarariras, posteriormente lo hizo en el Centro BIT de Colonia del Sacramento con la Asociación Turística de Colonia y culminó con un acto público con gran asistencia en el Hotel Italiano, de la capital departamental.
Al término de la jornada, Gabbiani en diálogo con la prensa destacó valores y ventajas del precandidato. “Estuve junto a él toda la jornada y noté algo que me hace redoblar las esperanzas de que el Partido Colorado crezca más de lo esperado y lidere la Coalición de gobierno. Y ese algo es la empatía, la llegada que tiene Robert a distinto público, y de todas las edades, algo que muchas veces se pierde en el ejercicio del poder. Todo el mundo quería sacarse una foto con él. Los adultos le explicaban detalles de su trabajo y él los escuchaba atentamente, realmente interesado, y les preguntaba. Los adolescentes y jóvenes lo reconocían y saludaban en la calle, en todos lados. Muchos docentes se allegaron a él a hacerle saber que lo van a acompañar, independientemente de la simpatía política que profesaban hasta ahora. Robert va a captar voluntades de nuestro propio sector, de otros sectores colorados, pero, fundamentalmente, también recoge adhesiones extrapartidarias. Y eso es una muy buena señal”, sostuvo.
“Crece es una agrupación moderada, de centro, socialdemócrata, y es necesario que los colorados tengamos un candidato compacto, probado, formado en la más pura tradición del Batllismo original, hijo de un matrimonio del interior del país, de Tacuarembó, muy humilde, que trabajó duramente para darle a su hijo lo que consideraba más importante: la educación”, dijo el edil colorado.
“Pero, además de ser un ciudadano laborioso, honesto y comprometido, Robert se está rodeando de un gran equipo y verdaderamente confía en ese crecimiento que necesitamos, porque tiene llegada a todo el público y contagia entusiasmo y confianza, despierta emociones, y eso es algo que no sentíamos hace bastante tiempo. Estamos en el buen camino”, finalizó Gabbiani.