De cara a las vacaciones de julio, la sociedad Nuevo Paso de Frontera, contratada por el Ministerio de Defensa Nacional, continúa avanzando en el desarrollo de las obras adjudicadas del paso de frontera y área de control integrado de Fray Bentos.
Estos trabajos están destinados a mejorar ese punto de ingreso al país con servicios más modernos y eficientes, tanto para los turistas como para los trabajadores del transporte internacional de carga.
La ingeniera María Noel Sarubbi, directora del proyecto por Nuevo Paso de Frontera, explicó que “estas obras cambiarán totalmente la infraestructura que ofrece el paso de frontera. Se trata de la construcción de instalaciones de primer nivel, que aportarán tecnología e infraestructura para mejorar los procesos y comodidades para todos los usuarios. Estamos seguros de que habrá un antes y un después de esta obra”.
Los trabajos, que implican una inversión total de US$ 14 millones, incluirán un free shop y un área específica para brindar servicios financieros relacionados con red de cobranzas y operaciones cambiarias, además de propuestas gastronómicas y servicios higiénicos. A esto se sumará la construcción de un estacionamiento de más de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para alojar 150 vehículos livianos.
Al mismo tiempo, se pavimentará en hormigón la zona de transporte de cargas, un sector de 36.000 metros cuadrados, contemplando una zona específica para revisión de ganado y cargas peligrosas.
Como uno de los aspectos más relevantes, también se brindarán servicios para los choferes, como área de descanso, vestuarios y comedor.
El proyecto implica la creación de 240 puestos de trabajo directos e indirectos.
La propuesta mejorará la experiencia de los usuarios, ya sean pasajeros, transportistas o funcionarios. A partir de la concesión, adjudicada a CIEMSA mediante licitación pública, se transformará radicalmente la experiencia de entrada y salida del país.
Debido al incremento del flujo vehicular en esta época del año, y al desarrollo y magnitud de las obras, se recomienda transitar por la zona con precaución y considerar tiempo extra de viaje. La seguridad de todos los que transitan por esta ruta es prioridad, y se agradece la comprensión y cooperación durante este proceso de mejora de infraestructura.